Economía

Primer día del “Black Friday” en Colombia facturó 181 mil millones de pesos

Solamente el día viernes se facturaron 181 mil millones de pesos y los comerciantes esperan que entre sábado y domingo se dupliquen las compras, para reactivar la golpeada economía, al menos, durante el último trimestre del año.

Primer día del “Black Friday” en Colombia facturó 181 mil millones de pesos
Primer día del “Black Friday” en Colombia facturó 181 mil millones de pesos

El comercio de Colombia ha sumado saldo positivo durante el primer día de la jornada del “Black Friday” que comenzó este viernes y se extenderá durante todo el fin de semana, hasta el domingo, para promover el consumo y reactivar la economía en este último trimestre del año.

Según Credibanco hasta la tarde del viernes se habían realizado 843.074 transacciones de las cuales el 64% se hicieron de manera presencial y 36% por Internet, asimismo se facturaron 181 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 51,70% frente al Cyberweek celebrado en octubre.

Aunque se ha insistido en que los compradores hagan uso de las plataformas de comercio electrónico para hacer sus compras con descuento de “Black Friday”, los centros comerciales siguen siendo los favoritos para aprovechar los descuentos, por lo que comerciantes y consumidores deben respetar las normas de aforo limitado y el protocolo de bioseguridad.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) espera que en este “Black Friday” se registre un incremento del 20% en las ventas por internet, frente a la pasada jornada de 2019.

El “Black Friday” forma parte de la estrategia del gobierno colombiano para reactivar la economía en el último trimestre del año, sumado al tercer día sin IVA que en ventas superó los 5 billones de pesos, con más de 983 mil operaciones.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias