Economía

Procuraduría investigará nombramientos de gerentes de EPM

Tras los escandalosos cuestionamientos al recién nombrado gerente de EPM, Alejandro Calderón, quien renunció este lunes, la procuraduría anunció que realizará una indagación sobre los últimos gerentes de EPM, para hacer un análisis de contratación.

Procuraduría investigará nombramientos de gerentes de EPM
Procuraduría investigará nombramientos de gerentes de EPM

Luego del escándalo que produjo la renuncia del recién nombrado gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Alejandro Calderón, las autoridades de la Procuraduría de la Nación investigarán los nombramientos de los últimos gerentes de EPM.

La información fue suministrada por la procuradora, Margarita Cabello, quien pidió recopilar toda la información necesaria sobre el proceso de contratación de los últimos tres gerentes de EPM.

Margarita Cabello pidió toda la documentación que fuera llevada a Bogotá para hacer un análisis de contratación”, informó BluRadio.

Este lunes Alejandro Calderón confirmó su renuncia ante el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por razones familiares. Sin embargo su nombramiento fue cuestionado por haber entregado supuesta información falsa sobre su hoja de vida. Se comprobó que algunos de los cursos que tomó con una universidad de California no corresponden a un título oficial, como él lo presentó en su hoja de vida. Asimismo Calderón también fue cuestionado por sus presuntos vínculos con varias empresas offshore de Panamá.

Pese a que Daniel Quintero defendió la hoja de vida  de Alejandro Calderón, el gerente renunció a EPM.  “Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM”, lamentó el alcalde.

Asimismo este martes la Procuraduría anunció que abrió una indagación preliminar en contra del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por la presunta violación de las medidas de protección dispuestas por las autoridades de salud contra el coronavirus, en la celebración de su cumpleaños el pasado fin de semana, en medio de medio país en cuarentena por el incremento de casos de contagio.

Agregó el ente de control que se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es o no constitutiva de falta disciplinaria.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias