Economía

Productores del campo sostienen economía de Colombia en la pandemia y durante el Paro Nacional

A partir del 2020, durante plena pandemia del COVID-19 , el trabajo constante de los productores del campo ayudó a que Colombia no se frenara por completo. Asimismo, Colombia dispuso una línea de crédito de hasta $15 billones para financiar proyectos productivos.

Productores del campo sostienen economía de Colombia en la pandemia y durante el Paro Nacional/ Foto: Semana
Productores del campo sostienen economía de Colombia en la pandemia y durante el Paro Nacional/ Foto: Semana

Los productores del campo juegan un papel importante para la calidad de vida de todos los colombianos, ya que además de que producen los alimentos que consumen, también se han convertido en los principales protagonistas del crecimiento económico.

El sector agropecuario creció 2,8% en el producto interno bruto (PIB). Asimismo, el año pasado se registró una cifra histórica de exportaciones, al sumar US$7.856 millones, lo que representó un incremento de 7% frente a 2019.

enen economía de Colombia en la pandemia y durante el Paro Nacional/ Foto: El País de Cali

“Queremos enviarle una felicitación a todos los campesinos de Colombia, hombres y mujeres que a diario se levantan en la madrugada a trabajar la tierra, a producir vida, a producir alimento”, dijo Rodolfo Zea, ministro de Agricultura.

De esta forma, se han creado algunas estrategias para seguir impulsando ese trabajo arduo de cada uno de los productores del campo. Por ejemplo, el programa Agricultura por contrato tiene como expectativa sumaren este año, 100.000 nuevos productores que pueden hacer intercambios comerciales.

Además, para el resto del año, están disponibles $15 billones para financiar todo tipo de proyectos productivos y, por medio de las líneas especiales de crédito, hay $100.500 millones, específicamente destinados a pequeños y medianos productores, lo que permitirá apalancar $1,2 billones con tasa subsidiada.

Conjuntamente, el Banco Agrario de Colombia tiene disponible una línea de crédito diseñada especialmente para estudiantes de último semestre o egresados de carreras técnicas o tecnológicas agropecuarias e ingenierías afines, para financiar sus proyectos y emprendimientos agropecuarios o agroindustriales.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias