Economía

Ratifican paro de taxistas para este martes y miércoles en Bogotá

Los conductores llegarán a Bogotá con sus vehículos para manifestar contra las leyes que procesa el Congreso para legalizar plataformas digitales de transporte, lo que representa más competencia para el gremio.

Ratifican paro de taxistas para este martes y miércoles
Ratifican paro de taxistas para este martes y miércoles

El gremio de taxistas ratificó la convocatoria a paro que realizarán este martes 24 y miércoles 25 de noviembre, para protestar contra los proyectos de ley que tramitan en el Congreso para legalizar plataformas de transporte que les ponen más competencia, dicen ellos, sin igualdad de condiciones.

Hugo Ospina, líder de los taxistas, informó que todos los conductores de taxis de diferentes ciudades llegarán a Bogotá para manifestar, aunque garantizó que no habrá aglomeraciones en la capital del país.

Paradójicamente, la confirmación del paro nacional de taxistas se da el mismo día en que la Procuraduría General de la Nación anunció que investigará a funcionarios de entidades de transporte que no cumplan las sanciones, vigentes a la fecha, contra vehículos que se presten a trabajar para ‘apps’ de transporte de pasajeros.

De esta forma, los trabajadores de la Superintendencia de Transporte y Secretarías de Transporte de las diferentes ciudades estarán bajo vigilancia constante y serán sancionados si no llevan a cabo el correcto proceder ante los infractores de carros privados que entren a prestar un servicio público.

Pese a que la Procuraduría dio un respaldo a los taxistas, los gremios se mantienen su postura de indignación y llevarán a cabo el paro de este martes y miércoles.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias