Economía

Restrepo promete que nueva reforma tributaria incentivará educación y empleo

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, estuvo este viernes en Ibagué donde explicó que la nueva reforma tributaria tiene como  prioridad una reactivación económica que venga de la mano con una reducción sostenida del desempleo, especialmente en la población juvenil.

Restrepo promete que nueva reforma tributaria incentivará educación y empleo
Restrepo promete que nueva reforma tributaria incentivará educación y empleo

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo ha iniciado una gira por las regiones para lograr los consensos necesarios que permitan avanzar en la construcción del nuevo texto del Proyecto de Inversión Social, que es la nueva reforma tributaria, a fin de ser radicado ante el Congreso el próximo mes.

Restrepo, explicó que se proponen como prioridad una reactivación económica que venga de la mano con una reducción sostenida del desempleo, especialmente en la población juvenil, los mayores de 40 años y las personas en situación de discapacidad.

 “la propuesta de generación de empleo debe incluir un subsidio al sector empresarial para incentivar la contratación de jóvenes de 18 a 28 años y personas que hayan perdido su empleo, con este programa, que durará entre dos o tres años y se espera generar al menos 650.000 empleos”. 

“Esto dará continuidad al reciente anuncio del Gobierno de reglamentar la directriz de apoyar con un 25% a las empresas que contraten jóvenes entre los 18 y los 28 años”, agregó el ministro durante una jornada con empresarios y jóvenes en Ibagué.

Por otra parte, Restrepo mencionó que uno de los propósitos de la reforma es crear varios instrumentos que faciliten la contratación, como el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) o el subsidio que cubrirá los costos de la seguridad social. 

Otro de los puntos que más se tocó en la jornada fue la necesidad de generar oportunidades en educación que permitan que el joven salga mejor preparado para afrontar el mundo laboral, pero que también den una garantía para que ese círculo vicioso, que no permite contratar por falta de experiencia, se empiece a romper.

Así mismo, aclaró que con la reforma se permitirá la continuidad y ampliación de la Matrícula 0, pues se buscarán los recursos que garanticen este fin (cerca de $700.000 millones anuales), pero que no es necesario un proyecto de Ley nuevo que cree algo que ya existe, pues resulta redundante.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias