
El presidente Iván Duque anunció que a partir del 15 de noviembre, se cancelará la prima de navidad al sector público, como parte del “madrugarle a la navidad” que quiere darle el Ejecutivo a las próximas fiestas para evitar aglomeraciones y frenar el contagio del coronavirus.
"He dado una instrucción muy clara: Estaremos emitiendo una directiva presidencial antes de terminar esta semana, para que entre el 15 y el 30 de noviembre adelantemos el pago de la prima de navidad en el sector público (Gobierno central)", indicó Duque.
Duque enfatizó en que esta medida abarcará específicamente a aquellos empleados que dependan del Gobierno central, pero hizo un llamado a replicar la misma en los entes territoriales.
"La idea es también que gobernadores y alcaldes estén facultados para hacerlo, quienes lo quieran adelantar", aclaró.
“De madrugarle a la Navidad con el comercio, de madrugarle a la Navidad con el consumo, de madrugarle a la Navidad comprando lo nuestro, colombiano comprando colombiano", dijo Duque.
El presidente también confirmó que será el próximo 21 de noviembre el tercer día sin IVA en el país, con la mayoría de las ventas a través de plataformas online, para que los colombianos puedan aprovechar y adquirir productos de siete rubros, sin el impuesto.