Economía

¡Sorprendente! Esto es lo que más roban los colombianos en los supermercados

Los amigos de lo ajeno prefieren las gaseosas, enlatados, licores y lentejas para sustraer de los comercios, según lo revela el Censo Nacional de Mermas.

¡Sorprendente! Esto es lo que más roban los colombianos en los supermercados
¡Sorprendente! Esto es lo que más roban los colombianos en los supermercados

Gaseosas, enlatados y licores son los productos que más roban los colombianos en los supermercados, según los resultados del más reciente Censo Nacional de Mermas realizado por la firma consultora We Team y presentado por Fenalco.

39% de los robos en supermercados son de clientes (Cortesía)

Asimismo las golosinas, los carros coleccionables tipo Hot Weels, los artículos de aseo personal; y granos, sobre todo lentejas, forman parte también de los preferidos por los amigos de lo ajeno, para sustraerlos de los comercios de Colombia.

“La preferencia en estos artículos es constante en la medida que los alimentos, como los enlatados, las gaseosas, las golosinas y los artículos de aseo personal, mantengan demanda, ya sea para consumo o reventa”, señala el informe.

La modalidad de robo más frecuente es ocultar mercancías en prendas, bolsos y carteras (17.6%); sustracción aprovechando que no se entrega bolsa plástica (17.4%); sustracción de mercancías en bolsas de aluminio (12.7%); mercancías en bolsas del almacén y tiquetes falsos (11.4%); cambio en el código de las mercancías (5.3%).

De acuerdo al informe 42% de la merma en almacenes y supermercados del país obedeció a la modalidad de robo (interno y externo), fraude de proveedores y errores administrativos, que alcanzaron un monto superior a los 248 mil millones de pesos en 2019.

De esa cifra 28% corresponde a robos cometidos por funcionarios o empleados y 39% pertenece a robo externo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias