Economía

Taxistas de Bogotá anuncian paro para el 24 de noviembre

Los “amarillos” exigen al Congreso aprobar la regulación de funcionamiento para las Apps de taxis en la capital, y actualizar las tarifas que están vigentes desde hace 4 años.

Taxistas de Bogotá anuncian paro para el 24 de noviembre
Taxistas de Bogotá anuncian paro para el 24 de noviembre

Los taxistas de Bogotá convocaron a un paro para el próximo 24 y 25 de noviembre, para exigir la regularización del sector y un ajuste de tarifas, que no cambian desde el 2026 cuando se ajustó la tabla de precios y se fijó en $2.300 el banderazo y en $4.100 la carrera mínima.

Además los taxistas exigen la regulación de las aplicaciones web para taxis que genera una desventaja para los “amarillos” en servicio y tarifas.

El presidente del Sindicato Nacional de Taxistas, Sinaltax, Herminso Bermúdez, explicó en que las apps no pueden fijar tarifas y que lo único que se está logrando es tener más carros particulares en las calles, justo cuando se habla de desincentivar su uso.

Asimismo Elías Forero, vocero de SiTaxiBog, subrayó que “hoy el gremio tiene una prioridad: decir no a los proyectos para legalizar el servicio individual de transporte en carros particulares. Sin desconocer que siguen las mismas tarifas desde 2016, un tema más grande es intentar acabar con la ilegalidad”.

Los “amarillos” mantienen resistencia ante el servicio de taxis a través de las Apps, para lo cual hay un proyecto de ley en el Congreso que permite legalizar las plataformas digitales de transporte, por eso exigen que sea aprobada cuanto antes para regular el servicio y las tarifas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias