Economía

Te contamos cómo acceder al subsidio si quedaste desempleado durante la pandemia en Colombia

Si perdió su empleo después del 12 de marzo puede acudir a la Caja de Compensación afiliada para recibir uno de los 140 mil subsidios disponibles del Gobierno para quienes quedaron desempleados durante la pandemia por coronavirus.

Te contamos cómo acceder al subsidio si quedaste desempleado durante la pandemia
Te contamos cómo acceder al subsidio si quedaste desempleado durante la pandemia

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, informó que las personas que perdieron su trabajo en medio de la pandemia del coronavirus, pueden acercarse a la Caja de Compensación, a la que estuvieron afiliadas, para recibir un auxilio económico.

En un Foro con la Revista Semana, el viceministro detalló que el beneficio aplica a las personas que devengaban entre 1 y 4 salarios mínimos y que aportaron a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses en los últimos 5 años.

El auxilio económico incluye el pago de 160 mil pesos, durante tres meses, y es producto de los recursos asignados a través del Fondo de Mitigación de Emergencia, Fome, al Ministerio del Trabajo.

Para recibir el auxilio económico de 160 mil pesos durante 3 meses, la persona debe ingresar a través de los portales virtuales de la última Caja de Compensación a la que estuvo afiliado y llenar el formulario digital.

Andrés Felipe Uribe precisó que con la cooperación de las cajas de compensación familiar han sido entregados auxilios a casi 400.000 personas que perdieron su empleo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias