
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, informó que las personas que perdieron su trabajo en medio de la pandemia del coronavirus, pueden acercarse a la Caja de Compensación, a la que estuvieron afiliadas, para recibir un auxilio económico.
En un Foro con la Revista Semana, el viceministro detalló que el beneficio aplica a las personas que devengaban entre 1 y 4 salarios mínimos y que aportaron a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses en los últimos 5 años.
El auxilio económico incluye el pago de 160 mil pesos, durante tres meses, y es producto de los recursos asignados a través del Fondo de Mitigación de Emergencia, Fome, al Ministerio del Trabajo.
Para recibir el auxilio económico de 160 mil pesos durante 3 meses, la persona debe ingresar a través de los portales virtuales de la última Caja de Compensación a la que estuvo afiliado y llenar el formulario digital.
Andrés Felipe Uribe precisó que con la cooperación de las cajas de compensación familiar han sido entregados auxilios a casi 400.000 personas que perdieron su empleo.