Economía

Tercer día sin IVA en Colombia registró aumento de 13% en las ventas

Las ventas aumentaron y las transacciones electrónicas también, durante el tercer día sin IVA en Colombia, que se realiza este sábado en todo el país.

Tercer día sin IVA registró aumento de 13% en las ventas
Tercer día sin IVA registró aumento de 13% en las ventas

El consejero presidencial de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, informó que las ventas en el tercer día sin IVA del año, crecieron más de 13% en comparación con el mes de julio.

Esto nos demuestra que vamos en camino de cumplir la meta, de lograr llegar a un 20 % más en ventas durante este día”, afirmó el consejero presidencial.

Muñoz, quien realizó un recorrido para evaluar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, dijo que a nivel nacional hay más de 159 centros comerciales operando y más de 3500 establecimientos comerciales en funcionamiento.

Por su parte la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia reveló, en un informe parcial, que las transacciones registraron un crecimiento de 11% respecto este sábado, con relación al mes de julio, cuando se hizo el segundo día sin IVA en el país.

Asimismo José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó que han realizado visitas en algunos centros comerciales de Bucaramanga donde se ha observado el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

“El consumo tiene que ser responsable y seguro. La vida sigue siendo nuestra prioridad. La vida primero, pero de la mano del compromiso con la reactivación económica”, afirmó Restrepo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias