Economía

Tercer día sin IVA registró ventas por 5.8 billones de pesos en Colombia

La jornada del sábado pasado supero en 40% los otros días sin IVA que se realizaron en el año y sobre el comercio electrónico se registró una cifra histórica con 1'800.000 transacciones.

Tercer día sin IVA registró ventas por 5.8 billones de pesos
Tercer día sin IVA registró ventas por 5.8 billones de pesos

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo informó la mañana de este lunes, en entrevista a Radio Caracol,  que el tercer día Sin IVA dejó un balance muy positivo y sobrepasó las expectativas de los comerciantes, ya que superó en 40% las jornadas anteriores.

José Manuel Restrepo detalló que el comercio registró ventas por 5.8 billones de pesos durante el tercer día sin IVA, lo que representa un crecimiento de 1,4 billones de pesos en relación a los días sin IVA del pasado 19 de junio y 3 de julio.

Se registró un aumento de más del 100% con respecto a las ventas en días similares y del 300%, si se compara con los ingresos que reportaban los comerciantes al inicio de la pandemia.

Tercer día sin IVA tuvo 40% más ventas que los anteriores. Aspiraría a que se puedan hacer más jornadas distribuidas a lo largo del próximo año. Esto viene para quedarse, el día sin IVA será un instrumento de reactivación importante", dijo el ministro de Comercio.

Agregó que calzado, prendas de vestir, alfombras, ferretería y hasta instrumentos de cocina, fueron algunos de los artículos que tuvieron un crecimiento importante en la demanda.

Sobre el comercio electrónico, el ministro José Manuel Restrepo, dijo que durante la jornada se alcanzó una cifra histórica con 1'800.000 transacciones, siendo seis veces mayor a las que se realizan en un día promedio.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias