Economía

Todos los detalles sobre el “papatón” de este fin de semana

Para este fin de semana los productores de papa del país esperan vender unas 600 toneladas del rubro a los centenares de vehículos que cruzarán las carreteas del país por el feriado del lunes.

Todos los detalles sobre el “papatón” de este fin de semana
Todos los detalles sobre el “papatón” de este fin de semana

La conmemoración de la Independencia de Cartagena, que se realizará este lunes 16 de noviembre, generó un fin de semana largo que los productores de papa del país aprovecharon para organizar un “papatón” a fin de  salvar al golpeado rubro agricultor.

Carreteras y peajes de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, se llenaron de bolsas de papas para que los productores comercialicen sus productos directamente con los consumidores.

Los conductores podrán adquirir bolsas de 10 kilos de papa a 10.000 pesos, pero también tienen presentaciones más pequeñas y otras más grandes, a precios muy accesibles.

Bolsas de 10, 25 y hasta 50 kilos de papas cambiaron el paisaje de las carreteras que conectan a Bogotá, con el resto de las ciudades del país, ya que se espera una gran afluencia de vehículos transitando las carreteras del país este fin de semana largo.

Los productores esperan vender 600 toneladas de papas a los 700.000 vehículos que pasan por las carreteras aprovechando el feriado.

En los mercados campesinos ubicados en zonas como la Plaza de los Artesanos, el parque Alcalá, el parque fundacional de Fontibón y en la plaza de mercado de la localidad de Kennedy, de Bogotá, también se podrán adquirir las papas del “papatón”.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá recordó que los bultos también se pueden comprar de manera virtual ingresando a mercadoscampesinos.gov.co y llamando al 3693757.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias