Economía

Ventas del tercer día sin IVA superaron los 5 billones de pesos colombianos

Las expectativas del gobierno y de los comerciantes fueron superadas por los colombianos que aprovecharon el tercer día sin IVA para adquirir productos, muchos de ellos a través de las tiendas online, lo que consolidó la reactivación económica en el último trimestre del año.

Ventas del tercer día sin IVA superaron los 5 billones de pesos
Ventas del tercer día sin IVA superaron los 5 billones de pesos

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, informó que las ventas en el tercer y último día sin IVA del año, superaron los cinco billones de pesos, una cifra que sobrepasó las expectativas de comerciantes y Gobierno.

Restrepo aseguró que las cifras de ventas están muy por encima de lo planificado inicialmente y demuestran que el proceso de reactivación se está dando en el país. Detalló que las páginas web multiplicaron por dos y hasta por tres su capacidad de ventas, y que la mayoría de ellas funcionaron adecuadamente.

“El tercer día sin IVA está funcionando con éxito. Ha venido dando los resultados más allá de lo que habíamos previsto, y estamos seguros que será uno de los instrumentos de reactivación sumado al granfinde y al Black Friday”, afirmó Restrepo.

Asimismo el consejero Presidencial de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, reportó que las transacciones de comercio electrónico de esta jornada comparadas con el segundo día sin IVA de julio crecieron en más de 30%.

Para Muñoz el tercer día sin IVA se consolidó como el día de la reactivación de la demanda, de la generación de empleo y de la reactivación económica.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias