El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, informó que las ventas en el tercer y último día sin IVA del año, superaron los cinco billones de pesos, una cifra que sobrepasó las expectativas de comerciantes y Gobierno.
Restrepo aseguró que las cifras de ventas están muy por encima de lo planificado inicialmente y demuestran que el proceso de reactivación se está dando en el país. Detalló que las páginas web multiplicaron por dos y hasta por tres su capacidad de ventas, y que la mayoría de ellas funcionaron adecuadamente.
“El tercer día sin IVA está funcionando con éxito. Ha venido dando los resultados más allá de lo que habíamos previsto, y estamos seguros que será uno de los instrumentos de reactivación sumado al granfinde y al Black Friday”, afirmó Restrepo.
Asimismo el consejero Presidencial de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, reportó que las transacciones de comercio electrónico de esta jornada comparadas con el segundo día sin IVA de julio crecieron en más de 30%.
Para Muñoz el tercer día sin IVA se consolidó como el día de la reactivación de la demanda, de la generación de empleo y de la reactivación económica.