Internacionales

Chile supera los 1,2 millones de contagiados con COVID-19

Chile superó los 1,2 millones de contagiados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) desde que llegó el virus en marzo de 2020, informó hoy sábado el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Moreno afirma que Ecuador enfrenta reto de recuperar el empleo/ Foto: Radio Duna
Moreno afirma que Ecuador enfrenta reto de recuperar el empleo/ Foto: Radio Duna
Por:  Agencia Xinhua

   El funcionario señaló en una rueda de prensa que se han registraron 6.469 casos nuevos de COVID-19, con lo que el país alcanzó 1.204.755 casos totales, de los cuales 1.136.816 son recuperados.

   Asimismo, precisó que en el último día notificaron 104 fallecidos por causas relacionadas a la COVID-19, con lo que Chile llegó a 26.457 muertos en total por la enfermedad.

   En tanto, Paris advirtió que la región de Magallanes, en la zona austral del país, vive un "revés del promedio nacional", puesto que ha aumentado en 5 por ciento los de casos confirmados en los últimos siete días.

   Entre marzo y abril pasado, Chile vivió su pico de contagios históricos, y en la actualidad, se mantiene entre los 5.000 y 7.000 casos diarios.

   Pese a estas cifras, el gobierno chileno levantó el jueves pasado el confinamiento en 10 comunas de la región Metropolitana, en las que podrán volver a abrir centros comerciales y gastronómicos, y solo regirán cuarentenas los fines de semana.

   Por su parte, la cartera de salud informó el lunes pasado que renovarán el cierre de las fronteras para todo mayo, luego de arrancar esta medida el 5 de abril.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias