Internacionales

Encuesta: Confianza de ciudadanos en Gobierno checo presenta el nivel más bajo de UE

La confianza del pueblo de República Checa en su Gobierno es la más baja  de entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE), señaló la más reciente encuesta de Eurobarómetro de la Comisión Europea publicada hoy y citada por medios locales.

Encuesta: Confianza de ciudadanos en Gobierno checo, en el nivel más bajo de UE/ Foto: CNN Español
Encuesta: Confianza de ciudadanos en Gobierno checo, en el nivel más bajo de UE/ Foto: CNN Español
Por:  Agencia Xinhua

   De acuerdo con la encuesta, la proporción de ciudadanos checos que confían en el Gobierno bajó de 40 por ciento el año pasado a 19 por ciento.

   Por otra parte, la confianza de los checos en la UE aumentó de 39 por ciento hace un año a 48 por ciento, la cifra más alta desde 2013.

   En comparación con los resultados de la encuesta previa de Eurobarómetro de febrero de 2020, la confianza de los checos en su Parlamento también bajó de 25 a 15 por ciento, informó la agencia noticiosa checa.

   Una gran mayoría (68 por ciento) de los checos considera justificadas las actuales restricciones por el coronavirus, pero sólo el 24 por ciento está satisfecho con la manera en la que el gabinete checo ha aplicado las medidas.

    La confianza del pueblo checo en la economía del país también declinó fuertemente en el transcurso del último año. Actualmente, el 30 por ciento considera que la situación económica es buena, en comparación con el 71 por ciento de hace un año.

   La encuesta de Eurobarómetro fue realizada en una muestra de 1.100 ciudadanos entre el 17 y el 22 de febrero.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias