Internacionales

Fuerzas armadas rusas están preparadas para combatir amenaza de OTAN: Ministro de Defensa

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, dijo hoy martes que el país ha tomado las medidas necesarias para garantizar su seguridad en medio de las recientes actividades de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que representan una amenaza directa para Rusia.

El PP acusa al "candidato Sánchez" de mentir contra Ayuso/ Foto: Sputnik Mundo
El PP acusa al "candidato Sánchez" de mentir contra Ayuso/ Foto: Sputnik Mundo
Por:  Agencia Xinhua

  Las fuerzas armadas rusas han demostrado que sus capacidades y preparación para el combate pueden garantizar la seguridad del país, dijo Shoigu en una reunión de autoridades navales en la ciudad rusa de Severomorsk, donde tiene su base la Flota del Norte rusa.

   Rusia está preocupada por el plan de la OTAN de desplegar un total de 40.000 soldados y 15.000 unidades de armas y equipo militar en el Mar Negro y la región del Báltico, señaló.

   "La alianza lleva a cabo hasta 40 grandes actividades de entrenamiento cada año en Europa que tienen un claro enfoque anti-Rusia", añadió.

   El ministro de Defensa se refirió a la presencia militar de la OTAN en el Ártico, y añadió que  la situación en la región permanece tensa debido a la competencia global por los recursos.

   "Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están reforzando las fuerzas marítimas y terrestres en el Ártico, incrementando la intensidad del entrenamiento para combate y expandiendo y modernizando la infraestructura militar", explicó Shoigu.

   Rusia trabaja sistemáticamente para fortalecer las capacidades de defensa en su Flota del Norte a través del impulso del entrenamiento de combate y el suministro de más equipo moderno.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias