Internacionales

Funcionaria india exhorta a compartir información internacional sobre herramientas para combatir COVID-19

La ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman, dijo hoy que una cooperación regional y global reforzada es clave para lograr el éxito en la búsqueda común de una recuperación fuerte de la actual pandemia de COVID-19.

Funcionaria india exhorta a compartir información internacional sobre herramientas para combatir COVID-19/ Foto: Hindú times
Funcionaria india exhorta a compartir información internacional sobre herramientas para combatir COVID-19/ Foto: Hindú times
Por:  Agencia EFE

   Sitharaman dijo que la información sobre las herramientas para combatir la COVID-19 se debe compartir a nivel internacional.

   "La información sobre todas las herramientas para combatir la COVID-19, diagnóstico, terapias, vacunas o tecnologías, debe compartirse a nivel internacional", dijo la funcionaria durante la reunión anual del Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

    Sitharaman hizo énfasis en la necesidad de permitir a India el acceso a materias primas críticas esenciales para incrementar la capacidad de fabricación de vacunas del país.

   "La cooperación para un crecimiento fuerte y sostenible requiere la participación de instituciones multilaterales para la creación de activos digitales, así como activos resilientes ante desastres, a la vez que se mantiene el desarrollo humano como prioridad", dijo, y aseguró que India está lista para apoyar todos los esfuerzos encaminados a reforzar la cooperación regional y mundial.

   Sitharaman dio las gracias al BAD por proporcionar apoyo financiero oportuno para la COVID-19 y proyectos no relacionados con esta enfermedad.

   "Debe prestarse una mayor atención a la resiliencia sanitaria en Asia-Pacífico y el BAD debe encontrar soluciones integrales para abordar el tema", dijo.

   El BAD, que agrupa a 68 miembros, está realizando de manera virtual, del 3 al 5 de mayo, la 54° Reunión Anual de la junta de gobernadores con especial atención a profundizar la colaboración para una recuperación fuerte y verde de la pandemia de COVID-19.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias