Internacionales

Líbano quiere demarcar fronteras marítimas con Israel conforme a leyes internacionales

El presidente libanés, Michel Aoun, subrayó hoy lunes la importancia de demarcar las fronteras marítimas de su país de acuerdo con las leyes y normas internacionales.

Líbano quiere demarcar fronteras marítimas con Israel conforme a leyes internacionales/ Foto: Sputnik Mundo
Líbano quiere demarcar fronteras marítimas con Israel conforme a leyes internacionales/ Foto: Sputnik Mundo
Por:  Agencia Xinhua

   Aoun hizo las declaraciones en un comunicado emitido por la presidencia libanesa después de la reunión del presidente con los miembros de la delegación libanesa que participan en las negociaciones indirectas con Israel para demarcar las fronteras marítimas en una zona disputada en el Mediterráneo.

   Aoun destacó que la "respuesta positiva" de Líbano a la reanudación de las negociaciones indirectas, auspiciadas por Estados Unidos y patrocinadas por la Organización de las Naciones Unidas, refleja el deseo del país de obtener resultados positivos.

   Líbano e Israel emprendieron negociaciones sobre la demarcación de las fronteras marítimas en una zona en disputa de unos 860 kilómetros cuadrados. El Gobierno libanés firmó recientemente un documento que reclamará formalmente otros 1.430 kilómetros cuadrados, además de la Zona Económica Exclusiva en aguas disputadas del Mediterráneo.

   Las negociaciones indirectas entre Líbano e Israel para demarcar las fronteras marítimas iniciaron el 14 de octubre de 2020, pero posteriormente fueron suspendidas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias