Internacionales

Pedro Castillo vence en los sondeos de las elecciones presidenciales de Perú

 A casi un mes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, el 6 de junio, el candidato de izquierda Pedro Castillo (Perú Libre) tiene una clara ventaja sobre su retadora de derecha Keiko Fujimori (Fuerza Popular), según una encuesta publicada por el instituto Ipsos y reportada por el diario La República. 

Pedro Castillo vence en los sondeos/ Foto: La República
Pedro Castillo vence en los sondeos/ Foto: La República
Por:  Agencia ANSA

   Según el sondeo, Castillo obtiene el 43% de las intenciones de voto mientras que la hija del expresidente Alberto Fujimori alcanza el 34%.

    La encuesta muestra que la diferencia entre los dos aspirantes al máximo cargo del Estado peruano es del 9%, mientras que el 13% de los encuestados expresó su intención de votar en blanco o nulo, y el 10% dijo estar indeciso.

    En la distribución del voto, el sondeo evidencia que el candidato comunista solo obtiene el 29% de los sufragios de Lima, mientras que Fujimori potencialmente recibe el 51%.

    El porcentaje se invierte dentro del país donde Castillo supera el 50% mientras que su rival de derecha se sitúa en el 25%.

    La encuesta se basa en entrevistas con 1.204 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos en entornos urbanos y rurales. Su margen de error es del 2,8%.
 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias