Internacionales

Reino Unido registra otros 1.649 casos de coronavirus y un deceso

Reino Unido reportó hoy 1.649 nuevos contagios de COVID-19 y un deceso, este en un lapso de 28 días posteriores a una prueba positiva.

Reino Unido registra otros 1.649 casos de coronavirus y un deceso/ Foto: Sputnik Mundo
Reino Unido registra otros 1.649 casos de coronavirus y un deceso/ Foto: Sputnik Mundo
Por:  Agencia Xinhua

   Hoy lunes es un día feriado, lo cual ha afectado en el pasado las cifras reportadas. El número de muertos por la enfermedad en Reino Unido llegó a 127.539.

   En tanto, un total de 50 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 han sido aplicadas en todo el país, dijo el Gobierno.

   El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que existe una "buena probabilidad" de que la regla de distanciamiento de más de un metro pueda eliminarse el mes próximo.

  Pero también señaló que la decisión dependerá de los datos, por lo que "aún no podemos afirmarlo categóricamente".

   Con la vacunación avanzando con rapidez, Johnson pidió de nuevo a los británicos presentarse para la vacuna cuando se les solicite hacerlo.

  El Gobierno británico está reduciendo gradualmente las restricciones por la COVID-19. Su plan señala que todos los límites legales para el contacto social serán eliminados el 21 de junio.

   Se espera que la prohibición a los viajes al extranjero sea suspendida para las personas en Inglaterra a partir del 17 de mayo como parte de la próxima reducción de las restricciones por el coronavirus.

   Expertos han advertido que a pesar de los avances en la aplicación de la vacuna, Reino Unido  "todavía no se encuentra fuera de peligro" , en medio de la preocupación por nuevas variantes, principalmente por las surgidas en Sudáfrica, Brasil e India, y por la tercera ola de la pandemia en el continente europeo.

   Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han estado en una carrera contrarreloj para aplicar vacunas contra el coronavirus.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias