Internacionales

Uruguay comienza retorno gradual a educación presencial ante COVID-19

Uruguay inició hoy el proceso de regreso gradual a la educación presencial, suspendida a fines de marzo por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con la reapertura de las escuelas rurales que funcionan con un solo docente, informó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

Uruguay comienza retorno gradual a educación presencial ante COVID-19/ Foto: Advertintas.org
Uruguay comienza retorno gradual a educación presencial ante COVID-19/ Foto: Advertintas.org
Por:  Agencia EFE

   De acuerdo con la ANEP, este lunes reabrieron 726 escuelas rurales que reciben unos 6.000 alumnos de educación inicial hasta sexto grado de primaria.

   "Hoy abren las cinco horas, todos los días de la semana y con los servicios de comedor habilitados", señaló Silva a periodistas en un recorrido por escuelas rurales, en referencia al retorno del año pasado cuando se aplicó un horario reducido.

   El representante de la ANEP dijo que es "fundamental" el compromiso de todos para respetar las medidas de prevención y de esa manera "lograr el mejor retorno posible".

   De acuerdo con el cronograma oficial, el próximo 10 de este mes regresarán las escuelas rurales de hasta 50 estudiantes y los centros de educación inicial de todo el país, mientras que a partir del día 18 retornarán de manera paulatina otros niveles.

   Uruguay atraviesa la peor etapa de la pandemia y hasta el domingo acumuló 202.492 casos confirmados desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, así como 2.724 decesos.

   La directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, subrayó que el país debe aprovechar el "diferencial" en cuanto a vacunación, ya que el 61 por ciento de los maestros ya recibió las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias