Noticias

5 claves cronológicas del carro bomba que estalló en Cúcuta

Las autoridades señalan como responsable del atentado terrorista al Ejército de Liberación Nacional (ELN). El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que han sido registrados 36 heridos por el coche bomba y han iniciado las investigaciones para  identificar a los responsables.

5 claves cronológicas del carro bomba que estalló en Cúcuta
5 claves cronológicas del carro bomba que estalló en Cúcuta

Colombia se estremece con un nuevo atentado terrorista, esta vez en Cúcuta, Norte de Santander, donde un carro bomba explotó la tarde de este martes, dejando más de 30 personas heridas, en la sede  de la Trigésima Brigada del Ejército.

Medios locales reportaron que el vehículo utilizado en el atentado fue una camioneta Fortuner blanca, que  ingresó a la sede militar la tarde de este martes. El vehículo fue requisado  debidamente y se le permitió el acceso por no detectar nada en su interior y porque era conducida por dos hombres que se presentaron con identidad falsa.

"Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia en la brigada", dijo el ministro de Defensa Diego Molano y agregó que los autores "son unos canallas que buscan afectar la integridad de nuestros soldados".

Ante la gravedad de la situación el presidente de la República, Iván Duque, también decidió trasladarse a Cúcuta para reunirse "con la cúpula de la fuerza pública y las autoridades de la ciudad y el departamento, para supervisar de manera directa la situación generada en la Trigésima Brigada del Ejército".

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias