Noticias

5 personas son asesinadas en zona rural de Caquetá

Los asesinatos ocurrieron este sábado 26 de junio en la vereda La Sierra. Disidencias de las FARC estarían detrás del múltiple homicidio.

5 personas son asesinadas en zona rural de Caquetá/Foto: La Nación
5 personas son asesinadas en zona rural de Caquetá/Foto: La Nación

En la tarde de este sábado 26 de junio ocurrió una nueva masacre en Colombia, esta vez, en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá. Acorde al informe de los pobladores de la zona, cinco personas habrían sido asesinadas por disidencias de las FARC-EP.

El múltiple homicidio lo dio a conocer el alcalde de dicha población, Julián Perdomo Losada, y aconteció sobre las 5:00 de la tarde: “Se presentó una masacre, desafortunadamente asesinaron a cinco personas, campesinos en la vereda la Sierra, que está ubicado a hora y medio de San Vicente del Caguán”, expresó en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

5 personas son asesinadas en zona rural de Caquetá/Foto: CTI

Los hechos ocurrieron en la vereda La Sierra, entre La Machaca y la Sombra. El sitio se encuentra ubicado a una hora y media de San Vicente del Caguán, punto históricamente azotado por la violencia y los grupos guerrilleros. Y recordado, además, por ser el epicentro del intento de los diálogos de paz entre las FARC y el gobierno del entonces presidente, Andrés Pastrana, entre 1998 y 2002.

Al parecer, los cinco hombres habrían sido acribillados por disidencias del mencionado grupo al margen de la ley, puesto que, acorde a las imágenes que circulan en las redes sociales, junto a los cuerpos sin vida se halló una supuesta pancarta, la cual manifestaba que las víctimas tenían cuentas pendientes con el frente Edison Cinco Mil, del Bloque Oriental.

“Estoy desconcertado por la masacre que se presentó en la vereda de la Sierra que pertenece al centro poblado de las sombras, antigua zona de distensión. Rechazamos contundentemente esta masacre que se presentó, pues genera mucho temor e incertidumbre entre la comunidad”, añadió el alcalde Perdomo Losada en diálogo con Semana. Adicionalmente, en una emisora local, este aseveró: “Nosotros le apostamos a la paz, a la reconciliación, y estos actos generan incertidumbre, generan temor y rechazo total en nuestra comunidad”.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias