Noticias

5 portales y 49 estaciones cerradas del TransMilenio por manifestaciones en Bogotá

De acuerdo con el más reciente reporte del sistema de transporte de Bogotá, TransMilenio. Este miércoles, las marchas se concentran en la calle 26 y la avenida Las Américas. Asimismo, la empresa de transporte ha publicado un reporte sobre los acontecimientos de hoy hasta las 11 am

5 portales y 49 estaciones cerradas del TransMilenio por protestas en Bogotá/ Foto: Radio Santa Fe
5 portales y 49 estaciones cerradas del TransMilenio por protestas en Bogotá/ Foto: Radio Santa Fe

Según el reporte de la empresa TransMilenio, Seis de las once troncales de este sistema de transporte público, se vieron afectadas durante la mañana de este miércoles por culpa de las manifestaciones del paro nacional, detalló Transmilenio en su cuenta oficial de Twitter.

La situación por las manifestaciones es crítica, específicamente en las troncales de la calle 26 y la avenida Las Américas, donde los correspondientes portales están cerrados luego de manifestarse grandes concentraciones. En el caso de la 26, se dio un enfrentamiento provocado por indígenas que querían derrumbar la estatua de Cristóbal Colón, ubicada cerca del portal de Transmilenio.

Además de esos dos portales, los de Suba, Usme y 20 de julio también cerraron sus servicios por un momento, motivado a las manifestaciones reportadas de la zona.

5 portales y 49 estaciones cerradas del TransMilenio por protestas en Bogotá/ Foto: Twitter

De acuerdo con el reporte del sector Suba, se cerraron otras 6 estaciones cercanas al portal por las marchas. En la troncal de Usme, fueron cerradas otras dos paradas y en la de la Carrera Décima se cerraron dos estaciones adicionales al portal 20 de julio.

Asimismo, TransMilenio añadió que, hasta el momento, son 49 las estaciones cerradas por daños previos y manifestaciones de hoy. Asimismo, son 5 los portales que están dejando de operar por culpa de las marchas y que no se podrán abrir y prestar sus operaciones hasta un nuevo aviso.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias