Noticias

50 mil vacunas contra el COVID-19 fueron administrada en Piedecuesta

 El pasado fin de semana se adelantó una maratónica jornada para inmunizar a los docentes y administrativos de las instituciones educativas del municipio.

50 mil vacunas contra el COVID-19 fueron administrada en Piedecuesta/ Foto: RCN Radio
50 mil vacunas contra el COVID-19 fueron administrada en Piedecuesta/ Foto: RCN Radio

De acuerdo con los datos que le fueron entregados a la secretaria de Salud de Piedecuesta, Sulay Nuñez, hasta el pasado 21 de junio se habían aplicado en esta localidad, 51.399 vacunas en el municipio.

Según la funcionaria, está cifra corresponde a las inmunizaciones que fueron aplicadas entre primera y segunda dosis en Piedecuesta. Además, agregó que con este número ccercano a las 53 mil aplicaciones, se llega a un porcentaje de aplicación del 90.3%, teniendo en cuenta que el municipio ha recibido alrededor de las 60 mil vacunas.

50 mil vacunas contra el COVID-19 fueron administrada en Piedecuesta/Foto: BBC

La representante de Salud del municipio resaltó que todos los puntos dispuestos para las vacunas han estado llenos y se espera que el próximo jueves ya hayan sido aplicadas la totalidad de los biológicos recibidos.

De esta forma, la jefa de la cartera de Educación de Piedecuesta, Adela Silva, afirmó que "desde el pasado sábado se volvieron a habilitar dos puntos, el Cedeco en sus sedes A y B para aplicar vacunas a docentes y administrativos de las instituciones educativas".

La representante de la cartera de Educación, dijo que como resultado de esa vacunación "se aplicaron hasta el pasado 21 de junio, 2 mil 633 vacunas para esta población de los sectores oficial y privado".

Asimismo, precisó que hay cerca de 2 mil 800 docentes y administrativos en Piedecuesta y que algunos de ellos no se aplicaron vacunas por decisión propia o porque a la fecha tienen COVID-19. Este miércoles hay dispuestos nueve puntos para continuar la vacunación, tres extramurales, cuatro intramurales y uno Sobre Ruedas.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias