Noticias

8 viviendas y 2 carros quedaron sepultados luego de un deslizamiento de tierra en el barrio Caicedo de Medellín

En Medellín, se reportó un importante accidente en el barrio Caicedo, donde terminaron afectadas 8 viviendas y dos carros. Actualmente no se presentaron heridos, pero está bloqueada por completo la vía de acceso al barrio Villatina del oriente de la ciudad.

Ocho viviendas y dos carros sepultados dejó un deslizamiento de tierra en el barrio Caicedo de Medellín/ Foto: Blu Radio
Ocho viviendas y dos carros sepultados dejó un deslizamiento de tierra en el barrio Caicedo de Medellín/ Foto: Blu Radio

Según el reporte más actual del medio informativo, Blu Radio, la noche de ayer 8 viviendas tuvieron que ser evacuadas y 2 carros terminaron atrapados luego de un deslizamiento de tierra en el barrio Caicedo, al oriente de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, la emergencia se registró sobre las 11:00 de la noche cuando un deslizamiento de tierra se desprendió de la montaña debido a las fuertes lluvias, empujando dos vehículos contra las viviendas del otro lado de la vía.

Ocho viviendas y dos carros sepultados dejó un deslizamiento de tierra en el barrio Caicedo de Medellín/ Foto: Diario Avance

“Yo siento un estruendo y cuando abro la puerta vimos la magnitud del desastre. Llamé a los bomberos y nos dijeron que teníamos que evacuar. Algunos vecinos ya evacuaron pero nosotros no, porque no teníamos para donde irnos”, comentó una habitante del sector.

A pesar de lo importante que fue este accidente, no es la primera emergencia que se reporta en esa zona, ya que hasta la fecha, en tres ocasiones la montaña ha cedido. “Hace años sucedió lo mismo, se vino el mismo morro. Esto estaba anunciado. El municipio vino, puso una carpa y ya”, dijo Camilo Ramírez, otro vecino.

Los habitantes del barrio Caicedo temen que con las lluvias la emergencia pueda empeorar. Además, son cientos los damnificados en materia de movilidad pues el derrumbe cubre por completo la vía de acceso al barrio Villatina.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias