Noticias

8.000 becas serán otorgadas en Bogotá con el nuevo programa ‘Jóvenes a la U’

Bogotá becará a 8.000 jóvenes que podrán estudiar gratis en una de las 32 universidades (privadas y públicas) que hacen parte del nuevo programa ‘Jóvenes a la U’.

8.000 becas serán otorgados a los jóvenes de Bogotá con el nuevo programa ‘Jóvenes a la U’/ Foto: Alcaldía de Bogotá
8.000 becas serán otorgados a los jóvenes de Bogotá con el nuevo programa ‘Jóvenes a la U’/ Foto: Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con el anuncio de la Alcaldía de Bogotá, se abrió la convocatoria para que jóvenes menores de 28 años, que residan en la ciudad y hayan culminado el bachillerato, puedan estudiar la carrera técnica, tecnológica o profesional que prefieran, totalmente gratis.

Asimismo, explicó que la beca se encargará de pagar el valor de la matrícula por todo el tiempo que dure el programa académico y la administración de la capital les entregará un salario mínimo a los seleccionados para su sostenimiento que será entrego semestralmente.

El programa anunciado por la alcaldía, ‘Jóvenes a la U’, se creó por el llamado de los jóvenes que manifestaban ante las inconformidades sociales por la falta de oportunidades para acceder a la educación superior.

8.000 becas serán otorgados a los jóvenes de Bogotá con el nuevo programa ‘Jóvenes a la U’/ Foto: Secretaría de Bogotá

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó en una entrevista realizada en Caracol Radio a los jóvenes de grupos como el de la primera línea, escudos azules y colectivos feministas (que participan en bloqueos y manifestaciones) a que se postulen en esta convocatoria.

En su entrevista explicó cuales las propuestas que tenían para la juventud de Bogotá y expresó que si “nos piden educación superior de calidad gratuita y con empleo, aquí la tienen; se llama ‘Jóvenes a la U’”, expresó la mandataria.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias