Noticias

Colombia: 95 líderes fueron asesinados en primer semestre del año

La cuarentena por el coronavirus recrudeció la violencia, agresiones y asesinatos de líderes sociales en Colombia, según la organización Somos Defensores.

95 líderes fueron asesinados en primer semestre del año
95 líderes fueron asesinados en primer semestre del año

De acuerdo con el informe, “El virus de la violencia”, presentado por el  programa no gubernamental  Somos Defensores, la violencia contra los líderes sociales en el país se incrementó61% durante el primer semestre del 2020, en comparación con el año pasado.

Según el informe, publicado este martes, en el primer semestre del año, y en medio de la cuarentena por el coronavirus, fueron asesinados 95 líderes sociales, lo que representa un aumento significado, comparándolo con el mismo período del 2019.

“En este lapso los asesinatos en su contra aumentaron en la alarmante cifra de un 61% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de los cuales el 48% del total se produjo en etapa de confinamiento”, señaló el informe.

Somos Defensores agrega que en el primer semestre del 2020 también aumentaron los atentados y desapariciones forzadas, al igual que las agresiones contra la libertad, como detenciones arbitrarias y las judicializaciones.

El informe, “El virus de la violencia”, documentó 463 agresiones contra 452 líderes, esto debido a que algunas personas fueron víctimas de más de una agresión. La organización ha insistido en que el Gobierno enfrente  manera efectiva el incremento de la violencia en el país.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias