Noticias

Abusó sexualmente de un joven con discapacidad en Tolima y el juez del caso no lo dejó en prisión

José Leonardo Barrero Vargas, de 54 años, abusó sexualmente de un joven de 22 años con discapacidad cognitiva. El depravado se aprovechó de la ausencia de la mamá de su víctima pero la mujer regresó temprano de su trabajo y consiguió in fraganti al intruso en su casa. Pero el colmo de esta situación fue la decisión que tomó el juez del caso.

Violan a un joven con discapacidad en Tolima y el juez del caso no lo dejó en prisión / Foto: Colprensa
Violan a un joven con discapacidad en Tolima y el juez del caso no lo dejó en prisión / Foto: Colprensa

Un hombre de 54 años, José Barrero, abusó sexualmente de un joven de 22 años con discapacidad cognitiva en el barrio Ricaurte de Ibagué, Tolima, pero el juez del caso le concedió detención domiciliaria.

La Fiscalía solicitó que lo enviaran a un centro penitenciario ante la gravedad de los hechos, pero el juez del caso se opuso y, en su defecto, dispuso que fuera privado de la libertad en su lugar de residencia.

Violan a un joven con discapacidad en Tolima y el juez del caso no lo dejó en prisión / Foto: Getty Images

La Fiscalía refutó la decisión del juez del caso, pues recalcaron que la conducta de José Barrero amerita una reclusión en un centro carcelario. Al respecto, el juez del caso indicó que la próxima audiencia del abusador será de acusación.

El abuso sexual fue descubierto por la mamá de la víctima el 7 de mayo, cuando la mujer regresaba a su casa y consiguió a José Barrero en actos lacivos con su hijo. Aquel día, se formaliza la denuncia en contra del depravado.

Violan a un joven con discapacidad en Tolima y el juez del caso no lo dejó en prisión / Foto: Pixabay

La víctima, de 22 años, tiene discapacidad cognitiva, "la condición del joven, se precisa en el proceso, hace que aún en edad adulta presente una condición cognitiva similar a la de un niño de 9 años de edad", señaló la Fiscalía sobre este caso.

El día de los hechos, el abusador ingresó a la vivienda ubicada en la vereda El Moral, corregimiento Tapias (Ibagué), pero no se descarta que haya sido una de tantas veces que José Barrero violó al joven con discapacidad cognitiva.


Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias