Noticias

Accidente en Cundinamarca: Soldado murió con disparo de un compañero

Un soldado habría matado, por accidente, a un compañero en Fusagasugá tras disparar su arma de fuego. El hecho, que está en investigación, habría ocurrido en Chinauta, municipio de Fusagasugá donde militares, que hacen parte de la 13° Brigada, se encontraban de guardia.

Accidente en Cundinamarca: Soldado murió con disparo de un compañero / Foto: Colprensa
Accidente en Cundinamarca: Soldado murió con disparo de un compañero / Foto: Colprensa

El soldado Miguel Ángel Hernández Ramírez murió en el corregimiento de Chinauta, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, luego de recibir un impacto de arma de fuego, accionada accidentalmente por uno de sus compañeros de guardia, presuntamente por accidente.

El suceso ocurrió cuando ambos miembros de la fuerza pública prestaban seguridad en el monumento conocido como ‘Héroes del Sumapaz’, en la vía que conduce de Chinauta al sur de Colombia.

Accidente en Cundinamarca: Soldado murió con disparo de un compañero / Foto: Colprensa

Esta información fue confirmada en un comunicado de prensa por la Décimo Tercera Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional. en el que se aseguró que el militar que presuntamente accionó el arma fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso judicial.

“En hechos que son materia de investigación, por parte de las autoridades competentes, se produjo el deceso de nuestro soldado Miguel Ángel Hernández Ramírez, tras recibir un impacto de arma de fuego que al parecer fue accionada en forma accidental por parte de un compañero”, informaron las autoridades militares.

Accidente en Cundinamarca: Soldado murió con disparo de un compañero / Foto: Reuters

Además, agregaron en un comunicado oficial que “esta unidad también dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente y permanece atenta a cualquier requerimiento de las autoridades para apoyar el proceso de investigación, a fin de que se determinen las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos".

Así mismo, el Ejército declaró que a nombre de “los hombres y mujeres de la institución lamentan profundamente la muerte del soldado Miguel Ángel Hernández Ramírez, y reiteraron la solidaridad con la familia, la cual está recibiendo el acompañamiento pertinente por parte de la Unidad Militar”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias