Noticias

Actualización de App Mi Vacuna incluye nueva opción ‘Vacunado en el extranjero’

El portal web creado para en Colombia para que todos los ciudadanos se puedan inscribir y recibir correctamente su inmunización, Mi Vacuna, desde hace varios días cuenta con una opción donde las personas que han recibido el biológico en el exterior pueden registrar su vacunación.

Actualizacipón de App Mi Vacuna incluye nueva opción ‘Vacunado en el extranjero’/ Foto: Forbes México
Actualizacipón de App Mi Vacuna incluye nueva opción ‘Vacunado en el extranjero’/ Foto: Forbes México

Esta nueva opción se llama “vacunado en el exterior”, la cual aparece en la plataforma Mi Vacuna. En este acceso les piden los datos de contacto a la personas, así como “datos de vacunación en el extranjero”: dónde fue vacunado, la fecha y el laboratorio de la dosis. A su vez, deberá especificar si recibió una sola dosis contra la covid-19, o las dos.

Además del anterior registro, todos los ciudadanos colombianos que viajen fuera de Colombia para vacunarse contra el coronavirus, una vez regresen al país, deberá contactarse con su respectiva EPS para avisar, notificar sus datos y los de cada uno de los miembros de la familia que también recibieron el biológico, de esta manera, se logrará facilitar y movilizar mas rápido el proceso de agendamiento para las personas que aún no han recibido su dosis.

Actualizacipón de App Mi Vacuna incluye nueva opción ‘Vacunado en el extranjero’/ Foto: AS Colombia

Esta nueva opción en la plataforma Mi Vacuna buscar agilizar las labores de la jornada de Vacunación Nacional que fue iniciada hace varios meses. Uno de los objetivos principales de este proceso es lograr un mayor numero de personas vacunadas en Colombia en menor tiempo para poner en marcha la activación económica del país.

 A pesar de ello, Colombia se encuentra en la etapa III del plan de vacunación, en el que están varios sectores y diferentes grupos poblacionales, entre ellos personas entre los 55 y los 59 años, así como de los 16 a los 59 años con alguna de las comorbilidades fijadas por el Gobierno.

En principio estaban las personas priorizadas por tener enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC y otras comorbilidades que desde que comenzó la pandemia se sabe se conoce que son más vulnerables frente al coronavirus, por lo cual fueron incluidos en esta etapa.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias