Noticias

Alcalde Monsalve fue denunciado por acoso laboral por la gerente del hospital de Malambo

La gerente del hospital de Malambo, fue removida de su cargo y según sus declaraciones, fue presionada a firmar su carta de despido. De esta forma, puso su denuncia en la Procuraduría de Barranquilla contra el alcalde Rummenigge Monsalve por acoso laboral durante su gestión.

Alcalde Monsalve fue denunciado por acoso laboral por la gerente del hospital de Malambo / Foto: Hora 724
Alcalde Monsalve fue denunciado por acoso laboral por la gerente del hospital de Malambo / Foto: Hora 724

Eimy Camargo Molina, gerente del Hospital de Malambo, tras ser removida de su cargo, presentó una denuncia ante la Procuraduría Provincial de Barranquilla contra el alcalde del municipio, Rummenigge Monsalve, por el supuesto acoso laboral que sufrió durante su gestión.

De acuerdo con la doctora Camargo Molina, el miércoles 9 de junio fue notificada por parte de la Administración Municipal, la aceptación de renuncia a su cargo como gerente de esta entidad, hecho cual afirma que no tomó libremente la decisión de renunciar, sino que fue obligada a firmar la carta.

Alcalde Monsalve fue denunciado por acoso laboral por la gerente del hospital de Malambo / Foto: Zona Cero

“El día que el alcalde Monsalve me posesionó como gerente, me hizo firmar una carta de renuncia. Esto con el argumento de que no me entregaban el nombramiento si no firmaba el documento. Bajo esta presión y creyendo en su palabra, de que esto solo hacía parte de un protocolo, accedí. Hoy me llevo la sorpresa de que llega a mi oficina un acto administrativo, con la aceptación de una renuncia que en ningún momento he interpuesto”, explicó Camargo.

La doctora especialista en infectología expresó que desde enero realizó una solicitud de intervención preventiva ante la Procuraduría Provincial de Barranquilla contra el alcalde Monsalve por considerar que sus actuaciones constituían un acoso laboral.

"Sin embargo, sin que haya sido resuelto este recurso y de forma arbitraria, procedieron a nombrar como gerente al médico de esta entidad, Heger Buelvas", precisó la funcionaria en un comunicado de prensa.

A pesar de que el hecho fue denunciado, no se han abierto las investigaciones pertinentes del caso hasta el momento.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias