Noticias

Alcalde de Cali arremetió contra María Fernanda Cabal

El alcalde Jorge Iván Ospina prohibió al Esmad reprimir las protestas en la ciudad a su cargo, además, reconoció a la Unión de Resistencia Cali, autodenominada: "Primera Línea Somos Todos", como movimiento civil. La medida ha sido criticada por María Fernanda Cabal pero el mandatario local arremetió contra la senadora. 

Alcalde de Cali arremetió contra María Fernanda Cabal / Foto: El Tiempo
Alcalde de Cali arremetió contra María Fernanda Cabal / Foto: El Tiempo

Jorge Iván Ospina es acusado informalmente de querer incendiar Colombia al reconocer a los manifestantes de primera línea como Unión de Resistencia Civil. Por esta situación, el alcalde de Cali arremetió contra María Fernanda Cabal.

"La señora Cabal anda suelta en la intención de que esto sea un incendio. Y yo le quiero decir: está equivocada. Aquí hay una sociedad que tiene derecho a construir soluciones a través del diálogo y en paz. La Cabal anda suelta", dijo el mandatario caleño.

Alcalde de Cali arremetió contra María Fernanda Cabal / Foto: AFP

Ospina aseguró que “reconoce a la Unión de Resistencia Cali - Primera Línea Somos Todos” como un “movimiento autónomo de articulación de los puntos de resistencia para la interlocución del diálogo social”, lo que, según el alcalde de Cali, no es igual a ‘legitimar’ los bloqueos.

“Se establece un estatus a un grupo para que dialogue e interactúe en una mesa con las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y Bienestar Social, y con los mediadores, para desactivar el conflicto. En ningún momento este decreto dice que se autoriza violar la ley, ni menos el Código Penal, ni los derechos fundamentales”, señaló el funcionario.

Alcalde de Cali arremetió contra María Fernanda Cabal / Foto: AFP

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal indicó que "este es un mensaje para los caleños, para que están alerta porque el alcalde Jorge Iván Ospina sale, nuevamente, con las famosas sorpresitas que le dan a uno los marxistas disfrazados de (defensores de) derechos humanos".

"¿Quién facultó al alcalde para darle reconocimiento a quiénes tienen parada la ciudad, quebrada la economía, con el desempleo campante, con el encarecimiento de los productos?. Esto es reconocer una situación irregular, delincuencial, porque parar solo está permitido cuando es un bloqueo por horas, que la autoridad lo otorga", puntualizó la senadora.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias