
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, rechazó las denuncias hechas por el concejal de Bogotá, Diego Cancino, quien asegura que la policía dejó quemarse a los reclusos del CAI de San Mateo, en un incendio ocurrido el pasado 04 de septiembre.
“No murieron por el incendio, sino por la inhalación de humo. Lo que yo veo acá es un ejercicio de populismo. Es un populista de esos que ya la ciudad conoce. Hay que recomendarle al concejal que deje que las autoridades investiguen y ser muy prudentes para no alterar el orden público. No hay información de que los cuerpos hayan tenido quemaduras ocasionadas por gasolina, los reclusos que salieron con vida fueron falleciendo. Solo uno murió en la celda”, dijo Saldarriaga en entrevista a Blue Radio.
Diego Cancino ha dicho que tras el incendio los policias no socorrieron a los detenidos, por lo que varios de ellos resultaron heridos y quemados, aunque sólo uno murió en el lugar, otros ocho reclusos murieron en el hospital.
“No sé si la Policía tiene la capacidad para apagar incendios. Tengo entendido que intentaron abrir el candado y no pudieron. La Policía actuó con prontitud y la inmediatez, pero había muchísimo humo”, dijo el alcalde.
“Lamentamos y repudiamos categóricamente los hechos sucedidos en el CAI de San Mateo dos meses atrás. Estamos dando acompañamiento a todas las familias de las víctimas de ese suceso tan lamentable en nuestra ciudad. Pedimos a las autoridades celeridad para esclarecer los hechos y para condenar a quién haya lugar dependiendo lo que las investigaciones demuestren, que se dé claridad y transparencia y prontitud”, reiteró Juan Carlos Saldarriaga.