Noticias

Alcalde de Soacha dice que los detenidos murieron asfixiados “no quemados”

La máxima autoridad municipal defiende la actuación de la policía y rechaza las denuncias “populistas” del Diego Cancino quien dice que los uniformados “dejaron morir “ a los jóvenes en el incendio de la estación San Mateo.

Alcalde de Soacha dice que los detenidos murieron asfixiados “no quemados”
Alcalde de Soacha dice que los detenidos murieron asfixiados “no quemados”

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, rechazó las denuncias hechas por el concejal de Bogotá, Diego Cancino, quien asegura que la policía dejó quemarse a los reclusos del CAI de San Mateo, en un incendio ocurrido el pasado 04 de septiembre.

“No murieron por el incendio, sino por la inhalación de humo. Lo que yo veo acá es un ejercicio de populismo. Es un populista de esos que ya la ciudad conoce. Hay que recomendarle al concejal que deje que las autoridades investiguen y ser muy prudentes para no alterar el orden público. No hay información de que los cuerpos hayan tenido quemaduras ocasionadas por gasolina, los reclusos que salieron con vida fueron falleciendo. Solo uno murió en la celda”, dijo Saldarriaga en entrevista a Blue Radio.

Diego Cancino ha dicho que tras el incendio los policias no socorrieron a los detenidos, por lo que varios de ellos resultaron heridos y quemados, aunque sólo uno murió en el lugar, otros ocho reclusos murieron en el hospital.

“No sé si la Policía tiene la capacidad para apagar incendios. Tengo entendido que intentaron abrir el candado y no pudieron. La Policía actuó con prontitud y la inmediatez, pero había muchísimo humo”, dijo el alcalde.

“Lamentamos y repudiamos categóricamente los hechos sucedidos en el CAI de San Mateo dos meses atrás. Estamos dando acompañamiento a todas las familias de las víctimas de ese suceso tan lamentable en nuestra ciudad. Pedimos a las autoridades celeridad para esclarecer los hechos y para condenar a quién haya lugar dependiendo lo que las investigaciones demuestren, que se dé claridad y transparencia y prontitud”, reiteró Juan Carlos Saldarriaga.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias