
Pese a las restricciones y medidas de bioseguridad implementadas en la capital para frenar los contagios por coronavirus, el fin de semana de Halloween se evidenció la indisciplina social que terminó en varias fiestas clandestinas y más de 100 comercios fueron cerrados por incumplimiento de normas de bioseguridad.
La Alcaldía de Bogotá informó que se sellaron 121 establecimientos comerciales, se incautaron 384 botellas de licor adulterado y se intervinieron un total de ocho fiestas clandestinas.
Durante el operativo desplegado por la Policía, así como las secretarías de Seguridad y Gobierno se retuvieron 115 menores de edad que fueron conducidos a la Comisaría de Familia y también se intervinieron 46 riñas.
“Lo primero que hay que destacar es el buen comportamiento de las familias y personas que viven en Bogotá, ya que la mayoría acataron las recomendaciones de no salir y no aglomerarse, sin embargo, encontramos algunos que infringieron normas”, dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.
Según la Alcaldía se impusieron 528 comparendos, 485 armas blancas fueron incautadas y 54 personas fueron capturadas por diferentes delitos. Adicionalmente se dieron 20 casos de recuperación de mercancía, al igual que tres carros y una motocicleta.