Noticias

Alerta Roja: Este jueves comienza nueva cuarentena en Bogotá

Bogotá entró en Alerta Roja hospitalaria por el repunte de casos de contagio por coronavirus, la alcaldesa, Claudia López, anunció una nueva cuarentena en la capital que comenzará este jueves 15 hasta el lunes, y se repetirá el próximo fin de semana. Se mantiene también el Pico y Cédula en la ciudad.

Alerta Roja: Este jueves comienza nueva cuarentena en Bogotá
Alerta Roja: Este jueves comienza nueva cuarentena en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó a las autoridades de salud autorizar el decreto de cuarentena general en la ciudad capital, para este fin de semana, a fin de frenar los contagios por coronavirus que han disparado las alertas de ocupación de las camas UCI en la red hospitalaria de la ciudad.

“Vamos a repetir el esquema de 4 x 3 esta semana a partir del jueves a la media noche y hasta el lunes a las 4 a. m. nos quedamos tres días en cuarentena general”, dijo Claudia López quien explicó que el objetivo es  volver a una cuarentena estricta de tres días completos y el amanecer de un cuarto día.

La primera cuarentena general iniciará el jueves 15 de abril a las 11:59 de la noche y terminará el lunes 19 de abril a las 4:00 de la mañana.

La segunda cuarentena general comenzará el jueves 22 de abril a las 11:59 de la noche, al lunes 26 de abril a las 4:00 de la mañana.

La alcaldesa agregó que habrá controles en la entrada y salida de la capital. "Repetiremos el mismo operativo de controles de Policía, Ejército en 10 peajes de salida de Bogotá. No estamos en puente ni fin de semana de paseo. Si no es nada de fuerza mayor, los vecinos de Cundinamarca no deben venir. Por eso habrán puestos de control".

Claudia López convocó a los bogotanos a quedarse en casa. Reiteró que la movilización estará restringida. “Es decir que si usted no tiene una causa justificable, las autoridades podrán impedir los pasos de movilidad”, señaló.

Aclaró que se mantiene la aplicación del pico y cédula, una medida que busca evitar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales hasta el 19 de abril. A diferencia del fin de semana pasado, este domingo funcionará normalmente la ciclovía y los parques metropolitanos estarán abiertos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias