Noticias

Alicia Arango desmiente a Bachelet sobre la cifra de muertos en Colombia

Alicia Arango aseguró que el número de muertos señalado por Michelle Bachelet está equivocado y fustigó que “ese tipo de inexactitudes lo que hacen es poner en riesgo nuestra institucionalidad y la democracia de Colombia que es por la que todos debemos luchar” .

Alicia Arango desmiente a Bachelet sobre la cifra de muertos  en Colombia
Alicia Arango desmiente a Bachelet sobre la cifra de muertos en Colombia

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, aseguró sentirse  preocupada por las denuncias de graves denuncias de violencia por parte de la fuerza pública y detalló que su oficina registra 56 muertes (54 civiles y 2 policías) ocurridas en el contexto del paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque.

“Entre el 28 de abril y el 16 de junio registramos denuncias de 56 muertes, incluidas 54 de civiles y dos de policías, en el contexto de las protestas, principalmente en la ciudad de Cali, así como de 49 presuntas víctimas de violencia sexual”, explicó.

Sin embargo, la embajadora de Colombia ante la ONU, Alicia Arango, desmintió a Bachelet y explicó que de esas 54 víctimas civiles, sólo 24 están relacionadas con las manifestaciones por el paro nacional, 19 no tienen ningún nexo con la protesta y 11 están en verificación.

“Tirar números al aire sin ninguna verificación no es justo ni para las víctimas ni para el país. Ese tipo de inexactitudes lo que hacen es poner en riesgo nuestra institucionalidad y la democracia de Colombia que es por la que todos debemos luchar”  dijo Arango.

Agregó que Bachelet se equivoca  cuando afirma que los motivos de la protesta tenían que ver principalmente con el Acuerdo de Paz. “Todos sabemos que había algunas personas que pidieron la implementación del acuerdo de paz, pero todos sabemos que las protestas no fueron por este motivo, sino por otros motivos distintos”, afirmó.

La embajadora de Colombia ante la ONU, invitó a Bachelet a revisar “juntas” los Acuerdos de Paz firmados por el gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC en el 2016. “Me gustaría que ella se sentara revisar el tema de los acuerdos de paz porque la implementación ha sido con la guerrilla, los grandes líderes de las Farc están ya posicionados, pero estamos trabajando con aquellos que quedaron en el aire, con aquellos que hoy en día no tienen nada”, puntualizó.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias