Noticias

Álvaro Uribe criticó a Claudia López porque "permite que vándalos destruyan" Bogotá y la alcaldesa respondió

El paro nacional se ha convertido en eje central de la política colombiana y, al parecer, no pasa un día en que no se genere una noticia sobre las implicaciones que tienen autoridades públicas en el manejo de la crisis social en sus respectivas ciudades. Y es ahí donde el expresidente Álvaro Uribe criticó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Álvaro Uribe criticó a Claudia López porque "permite que vándalos destruyan" Bogotá / Foto: Caracol
Álvaro Uribe criticó a Claudia López porque "permite que vándalos destruyan" Bogotá / Foto: Caracol

El expresidente Álvaro Uribe en más de una ocasión ha criticado la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Esta vez, cuestionó su firmeza a la hora de contener a los vándalos; sin embargo, los ciudadanos acusan a la mandataria de apoyar la represión.

"En ocasiones posa de autoridad (Claudia López), para no ejercerla, dice proteger a los jóvenes y finalmente permite que vándalos destruyan la ciudad”, señaló en Twitter el expresidente, Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe criticó a Claudia López porque "permite que vándalos destruyan" Bogotá / Foto: Colprensa

Poco después de la publicación de estos mensajes, la alcaldesa Claudia López señaló que “los jóvenes de Bogotá ni son vándalos ni piden vandalismo”.

“Lo que piden y les ofrecemos son oportunidades concretas. El vandalismo viene de una minoría política que radicaliza, dota y financia jóvenes para que se enfrenten con la Policía y alienten el caos como campaña electoral”, aseveró la mandataria, también a través de Twitter.

Asimismo, puntualizó que “Bogotá no dejará imponer el caos, la radicalización y la represión como respuesta a una crisis social profundizada por la pandemia”.

“Al vandalismo y al abuso policial, rechazo y judicialización. A los jóvenes, oportunidades; a la pobreza de familias y mujeres, renta básica y empleo”, concluyó Claudia López.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias