Noticias

Anciano de 96 años muere quemado junto a su hija por incendio de su casa en Medellín

Una casa en el barrio el Salvador fue la involucrada en un incendio este martes. Las llamas crecieron rápidamente y terminaron cobrando la vida de un hombre y una mujer que residían en la casa.

Anciano de 96 años muere quemado junto a su hija por incendio de su casa en Medellín/ Foto: La República
Anciano de 96 años muere quemado junto a su hija por incendio de su casa en Medellín/ Foto: La República

El martes por la noche, un fuerte incendio ocurrido en una casa del barrio El Salvador, en el centrooriente de Medellín. En medio del incendio incontrolable, muchos vecinos pudieron correr y salvar sus vidas, sin embargo, un anciano de 96 años de edad y su hija, una mujer de 60, quienes residían en la vivienda, perdieron la vida en medio del fuego.

El hecho ocurrido, se reportó alrededor de las 10 de la noche de este martes. Desde el primer momento causó gran desesperación, pues lo vecinos trataron de rescatar a la mujer y le insistieron que saltara del tercer piso, en donde se encontraba.

Anciano de 96 años y muere quemado junto a su hija por incendio de su casa en Medellín/ Foto: El Tiempo

Sin embargo, se pudo observar que un video grabado por uno de los vecinos de la zona que la señora trataba de pedir auxilio en el balcón mientras los bomberos subían por una escalera para rescatarla a el y a su padre de 96 años, pero no lograron rescatarla a tiempo.

El hombre, quien era un anciano por su prolongada edad, se registró como Yeyson Orley Blandón y el capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, explicó que: “se hace el rescate de una persona, el cual es entregado al personal de salud, pero posteriormente este fallece debido a las múltiples quemaduras en su cuerpo”.

Para el rescate del incendio, acudieron al lugar tres máquinas de bomberos que lograron apagar las llamas, minutos después de haber iniciado. Sin embargo, no fue suficiente. Por otro lado, un equipo técnico del DAGRD (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres) recomendó la evacuación temporal del inmueble.

Las causas del incendio aún son motivo de investigación y el caso pasó a diligencia de las autoridades correspondientes. Sin embargo, los vecinos dicen que fue un accidente, pero aún no hay un testimonio oficial.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias