Noticias

Andrés Escobar se hace la víctima: perdió contratos y ganó amenazas de muerte

El publicista Andrés Escobar paso de victimario en Ciudad Jardín, donde disparó contra caleños desarmados, a venderse como una víctima porque, según contó en una entrevista, ha perdido contratos y se ganó varias amenazas de muerte. Ahora, el controversial empresario ha reflexionado y, entre otras cosas, dijo que: "el camino no son las armas".

Andrés Escobar se hace la víctima: perdió contratos y ganó amenazas de muerte / Foto: Semana
Andrés Escobar se hace la víctima: perdió contratos y ganó amenazas de muerte / Foto: Semana

Andrés Escobar se hace la víctima, después de convertirse en "el hombre del momento" pero por sus errores. El publicista accionó un arma de fuego contra civiles de Ciudad Jardín, aunque posteriormente indicó que lo que tenía era una pistola traumática.  

El empresario pidió disculpas a los caleños particularmente, pero a Colombia en pleno también. Sin embargo, en una entrevista con la revista Semana, Andrés Escobar se hace la víctima al asegurar que perdió contratos con sus clientes habituales y, por otro lado, se ganó amenazas de muerte.

Andrés Escobar se hace la victima: perdió contratos y ganó amenazas de muerte / Foto: Semana

Según Andrés Escobar, él disparó contra vándalos y no contra civiles desarmados. “Quiero marcar una diferencia entre manifestantes y vándalos porque no todo manifestante es un vándalo. No hay que hacer esos señalamientos como tal porque hay gente que está ejerciendo su derecho a la protesta”.

Alegó que el día del ataque armado, hubo "detonaciones" por parte de los civiles que causaron pánico y tensaron el ambiente. Un policía ondeó una bandera blanca, símbolo de paz y cese al fuego, "pero no sirvió". Y Andrés Escobar, como Superman sin capa, confiesa su proeza: "ahí es cuando tomo la decisión de hacer unos disparos de disuasión al aire con mi arma traumática, no letal”.

Andrés Escobar se hace la victima: perdió contratos y ganó amenazas de muerte / Foto: Caracol

En su discurso, Andrés Escobar se hace la víctima pero antes manifesta su cariño por Colombia. “Yo amo Cali y lo último que quiero es crear una división, un discurso de odio, promover que se arme la gente como en el paramilitarismo. No tengo esa visión hacia las personas".

La Policía no lo detuvo, la Fiscalía apenas lo citó a declarar. “Me dicen asesino y yo nunca lo he hecho, no tengo ni siquiera un antecedente judicial. Pido una disculpa porque esto pudo ser tomado como una incitación al odio, una incitación a que se arme la gente contra el pueblo. Pero no es así, nunca fue mi intención, nada lo justifica”, alegó el publicista.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias