Noticias

Andrés Pastrana dice que los alcaldes son los responsables del orden en las ciudades y no el presidente Duque

Para el expresidente Andrés Pastrana existe “una conspiración internacional contra Colombia” financiada por el Gobierno de Venezuela, además recordó que los responsables del orden de las ciudades son los alcaldes y no el presidente Iván Duque.

Andrés Pastrana dice que los alcaldes son los responsables del orden en las ciudades y no el presidente Duque
Andrés Pastrana dice que los alcaldes son los responsables del orden en las ciudades y no el presidente Duque

El expresidente Andrés Pastrana salió en defensa del presidente Iván Duque por los señalamientos de “falta de autoridad” para controlar los disturbios provocados en las ciudades, a raíz del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril.

En entrevista a BluRadio Pastrana lamenta dice que se le acusa a Duque de no controlar el orden público, pero los responsables son los alcaldes de las ciudades, quienes, de acuerdo con la ley, son jefes de Policías.

"La alcaldesa de Bogotá es responsable de lo que sucede en la ciudad, como el alcalde de Cali es responsable de lo suceda. Si ellos no son capaces de manejar el orden público, buscan ayuda en el Gobierno. Los alcaldes se quieren desmontar por las orejas diciendo que la responsabilidad es del Gobierno", afirmó.

Además Andrés Pastrana fustigó también a los organismos de control, que tienen responsabilidad en las manifestaciones pero que no han hecho nada, ya que no hay presencia del fiscal General, el contralor, el defensor del pueblo y el Congreso, que han hecho muy poco para la resolución de la crisis.

Esta es una democracia imperfecta, pero se ha hecho mucho, hemos avanzado en educación, servicios públicos, infraestructura, generación de empleo. Aquí hemos hecho mucho y hay mucho por hacer, pero la protesta en democracia se canaliza en elecciones”, dijo Pastrana.

En este sentido recordó a los manifestantes que “el arma más importante que tiene un joven no es una bomba molotov, es el voto. Lo que hay que cambiar del Gobierno es en las votaciones".

Asimismo Andrés Pastrana enfiló contra el Gobierno de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, a quien hace responsable de una “conspiración” que financia a “vándalos” quienes  han generado disturbios y han dañado la infraestructura de organismos del Estado colombiano.

Hay una conspiración internacional contra Colombia, hay un andamiaje criminal de desinstitucionalizar nuestro país. El enemigo es Nicolás Maduro, el narcodictador de Venezuela. Una cosa es la protesta social pacífica y otra los vándalos, esos son los que están financiados por Venezuela”, subrayó Pastrana.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias