Noticias

Anonymous Colombia se solidarizó con el Paro Nacional y revela contraseñas del Ejército

Para solidarizarse con el Paro Nacional que inició hace siete días, el famoso grupo de ciberactivistas Anonymous, logró hackear la página web del Ejército de Colombia y publicó una lista de correos y contraseñas de 168 cuentas de integrantes de las Fuerzas Armadas, así como también modificaron la información sobre la institución castrense, que estaba registrada en Wikipedia.

Anonymous Colombia se solidarizó con el Paro Nacional y revela contraseñas del Ejército
Anonymous Colombia se solidarizó con el Paro Nacional y revela contraseñas del Ejército

El colectivo Anonymous Colombia logró hackear este martes la página web del Ejército Nacional, a través de su cuenta Twitter informó  que el “Ejército de Colombia ha sido penetrado”, y se atribuyó la ofensiva contra la institución castrense.

Anonymous Colombia reveló correos y contraseñas de, al menos, 168 miembros de las Fuerzas Armadas. El grupo afirmó que el Ejército está creando "pánico" al afirmar que los grupos guerrilleros están asesinando líderes "cuando en realidad son los mismos militares masacrando a los ciudadanos".

En total son 168 cuentas que pertenecen a las fuerzas armadas, aunque no establecen a quién pertenecen o sus cargos dentro de la organización. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado, por lo que no se sabe qué tipo de datos se pudieron filtrar debido a la publicación.

De esta manera Anonymous Colombia se solidariza con las manifestaciones que desde hace siete días mantienen los colombianos, en contra de la reforma tributaria que fue promovida por Iván Duque, y en defensa de los acuerdos no cumplidos por parte del Gobierno con los trabajadores desde el 2019.

Anonymous Colombia  relacionó al Ejército con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues escribió que su función es la de “masacrar a cualquiera que se oponga al régimen dictatorial”.

También lograron cambiar en Wikipedia la información referente al Ejército de Colombia y describieron que se trata de “asesinos, matando gente”, nombran al exsenador Álvaro Uribe Vélez y a varios militares que presuntamente sólo cumplen sus órdenes. Los ciberactivistas modificaron  las funciones de los militares, a quienes calificaron como los “principales asesinos del pueblo”.

Asimismo aseguraron  que "sabotearán cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia".

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias