Noticias

Antioquia en alerta: 3 municipios con camas UCI al 100% de ocupación

En el departamento de Antioquia se ha desatado el coronavirus en la población. Actualmente, el último registro del departamento declara que 3 municipios han alcanzado el 100% de ocupación en las camas UCI.

Antioquia en alerta: 3 municipios con camas UCI al 100% de ocupación/ Foto: CNN Español
Antioquia en alerta: 3 municipios con camas UCI al 100% de ocupación/ Foto: CNN Español

De acuerdo con el registro de las ocupaciones de camas UCI en las últimas horas en el departamento de Antioquia, los territorios más afectados hasta el momento son el municipio Bello, en el área metropolitana, así como los municipios Rionegro y La Ceja, ubicadas en las cercanías de la ciudad de Medellín, al oriente del departamento.

Según las cifras, la red hospitalaria de Antioquia y la capital antioqueña registra una ocupación de camas UCI del 96,5%, y la misma tiene más de 3.000 contagios diarios y más de 100 pacientes esperando una cama de cuidados intensivos.

Antioquia en alerta: 3 municipios con camas UCI al 100% de ocupación/ Foto: Mi región 360

El Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia se declaró en alerta roja motivado al aumento drástico de ocupación de las camas UCI. Esta situación es realmente preocupante porque este es el principal hospital atiende a los enfermos de todo el Bajo Cauca, según la doctora Ana Cristina Pineda, coordinadora médica del Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia.

“Tenemos desbordado urgencias tenemos más pacientes hospitalizados de las camillas que tenemos, desbordamos la capacidad hospitalaria. Tenemos 28 urgencias, 32 en piso que es hospitalización y 9 de UCI”, reveló la médica.

Al evaluar la actual situación, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que la clave es la vacunación porque, según él, de las 34 personas que ingresaron a UCI, 21 personas eran mayores de 50 años y no estaban vacunadas a pesar de que pudieron hacerlo.

Según el último reporte de casos de COVID-19, en este momento en Antioquia hay 1.408 pacientes en camas UCI, de los cuales 826 tienen COVID, 99 son sospechosos y 483 sufren otras enfermedades.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias