Noticias

Antoquia tiene ocho afectados por los fuegos artificiales

En vísperas de nochebuena ya se registraron unos ocho lesiones por artefactos pirotécnicos, cinco en Medellín, uno en Bello, uno en Caucasia y uno en Segovia. El 59 % de los lesionados manipularon la pólvora, mientras que el 30 % era “observador”.

Antoquia tiene ocho afectados por los fuegos artificiales

El reporte oficial corroboró que el mal uso de la pólvora perjudicó a las personas y les generó quemadura (81 %), laceración (56 %), contusión (26 %), amputación (11 %), daño auditivo (4%) y daño ocular (4%). Entre los lesionados hay cinco menores de edad y tres adultos.

De momento, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud no se presentan casos de intoxicaciones por ingesta de fósforo blanco.

Se informó que este viernes se presentó un nuevo caso de lesión por pólvora en el país, con el cual la cifra de lesionados subió a 27 (12 menores de 18 años y 15 adultos). Para esta misma fecha, en el 2019, el país contaba 35 casos.

Antioquia lidera este listado, con los ocho casos. Le siguen Bogotá (1), Bolívar (2), Boyacá (1), Cauca (2), Córdoba (2), Huila (1), Norte de Santander (3), Risaralda (2), Sucre (1) y Valle (4).

Frente a los tipos de lesión, el reporte indica: quemadura (81 %), laceración (56 %), contusión (26 %), amputación (11 %), daño auditivo (4%) y daño ocular (4%).

También se confirma que hasta ahora no se presenta en el territorio nacional casos de intoxicaciones por fósforo blanco o metanol.

 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias