Noticias

Anuncian regreso presencial a clases en Sucre desde enero

Pese a que los educadores han advertido sobre la falta de condiciones para un regreso seguro a las aulas, las autoridades insisten en que reiniciarán las clases en Sucre desde el próximo mes de enero.

Anuncian regreso presencial a clases en Sucre desde enero
Anuncian regreso presencial a clases en Sucre desde enero

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se reunieron este viernes para definir los protocolos de bioseguridad, a fin de garantizar un retorno seguro a clases a partir del mes de enero del 2021.

“Es el momento de volver a las aulas, de integrarnos y de reactivar nuestro modelo de educación. Es nuestro deber darles a nuestros niños, niñas y jóvenes, la oportunidad de que vuelvan a integrar el modelo educativo al que pertenecen, el cual nos vimos obligados a suspender debido a la pandemia por el Covid-19”, dijo el gobernador de Sucre.

Héctor Olimpo Espinosa Oliver detalló que se aplicará el modelo de alternancia educativa, con “clases presenciales apoyadas en el trabajo desde casa y de manera virtual”, con el apoyo de todos los actores del sector educativo.

Por su parte la ministra de Educación explicó que al regreso a las clases presenciales será de manera gradual, progresiva y segura, según el modelo de alternancia, de acuerdo con la evolución regional de la pandemia.

 “Desde el mes de agosto se hizo un primer giro importante de recursos que, sumado a otro que se hará en el mes de noviembre, garantizarán que las instituciones educativas cuenten con los lineamientos del protocolo de bioseguridad, apoyando así en recursos y asistencia técnica a las Secretarías de Educación”, indicó.

La semana pasada la Asociación de Educadores de Sincelejo advirtió que no están dadas las condiciones para el regreso presencial a clases, ya que las instituciones educativas no tienen las medidas de bioseguridad necesarias, incluso, muchas escuelas ni siquiera tienen agua, lo cual es fundamental para garantizar un retorno seguro.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias