Noticias

Asesinan a dos adolescentes en puesto de control militar de Huila

Las autoridades iniciaron la investigación del asesinato de dos adolescentes de 14 y 16 años de edad por militares en un puesto de control de Huila.

Asesinan a dos adolescentes en puesto de control militar de Huila
Asesinan a dos adolescentes en puesto de control militar de Huila

La comunidad del municipio de San Agustín en el departamento del Huila, amaneció consternada este lunes, tras el asesinato de dos menores de edad en un puesto de control militar cercano a la vereda de El Palmar.

Los menores, de 14 y 16 años de edad, se movilizaban en una motocicleta la noche del domingo en inmediaciones de un puesto de control que se realizaba conjuntamente con la Policía en la vereda Palmar de Obando, cuando fueron asesinados por un militar.

De acuerdo a la investigación preliminar, los adolescentes de 14 y 16 años de edad identificados como Joselino Iruá y  Emerson Alejandro Dussán fueron abordados por militares del Batallón de Infantería No 27 Magdalena quienes les dispararon a la altura del estómago.

Los jóvenes fueron trasladados al hospital Arsenio Repiso de San Agustín y al hospital del municipio de Pitalito, donde habrían fallecido a causa del impacto de bala de fusil.

"El uniformado, quien sería el presunto responsable, fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones de rigor que permitan el esclarecimiento de estos dolorosos hechos", confirmó el mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Quinta División, quien arribó al Huila para conocer la situación.

“Se ha ordenado hacer las investigaciones penales y disciplinarias; hemos reportado a la Defensoría del Pueblo, al Instituto de Bienestar Familiar y a todas las autoridades correspondientes, y estamos acompañando a las familias, tanto de las personas lamentablemente fallecidas como la de nuestro soldado”, indicó Ospina Gutiérrez.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias