
Jefferson Victoria Sinisterra, de 15 años, murió después de que sicarios le dispararon cuando transitaba el pasado jueves por el barrio el Dorado, a pocos metros de la entrada principal de la Institución Educativa Simón Bolívar, en la comuna once de la ciudad.
Información preliminar indica que, además de a Jefferson, los sicarios también le dispararon a otros dos jóvenes, de 17 años, en la comuna. Todos cayeron heridos al piso, sin embargo, hasta el momento Victoria ha sido la única víctima mortal del hecho.
Al parecer esta situación no se presentó completamente por sorpresa, pues según la familia de Victoria, el joven había recibido amenazas por parte de grupos armados legales que le ordenaron que se fuera del sector. El joven planeaba salir de Buenaventura, pero finalmente no pudo hacerlo porque no tenía el dinero suficiente.
La Policía y la Fiscalía General de la Nación aseguran que ya se encuentran al frente del caso y la investigación del hecho ya está andando. Hasta el momento no se han revelado responsables y causas concretas de este asesinato.
La seguridad en el Puerto de Buenaventura es complicada, pues este es el séptimo homicidio que ocurre en la ciudad solo en lo que va corrido de junio.
También hay que mencionar que el hecho ocurrió a pesar de que desde el pasado 18 de junio el ministro de Defensa, Diego Molano, se reunió con miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, incluidos los comandantes regionales, así como con representantes de sectores comerciales y gremiales locales.