Noticias

Asesinan a manifestante en Cali desde un carro sin placa

Un joven de la Unión de Resistencia de Cali fue abatido por antisociales armados desde un carro sin placa. Los manifestantes indicaron que estaban protestando con una galería de fotografías alusivas al paro nacional, bailes y una exposicón de pinturas cuando recibieron el ataque, primero del Esmad y luego, de los sicarios.

Asesinan a manifestante en Cali desde un carro sin placa /  Foto: EFE
Asesinan a manifestante en Cali desde un carro sin placa / Foto: EFE

Durante una protesta, la Unión de Resistencia de Cali confirmaron que ciudadanos no identificados asesinaron a uno de los jóvenes que se encontraban en la movilización. El ataque ocurrió desde un carro sin placa que llegó al Puente de los Mil Días, a las 6:00 de la tarde del viernes.

Previo al asesinato del joven, los manifestantes caleños estaban enfrentándose a la represión del Esmad, quienes intentaban levantar un bloqueo vial que habían puesto infiltrados en la protestas.

Asesinan a manifestante en Cali desde un carro sin placa / Foto: Reuters

Según los manifestantes, en el lugar no se estaba presentando ningún tipo de vandalismo sino se estaba haciendo una toma artística, exposición de fotografía, con pintura y baile, razón por la que no se había permitido el paso a los ciudadanos que se movilizaban por el sector.

“Siendo las 18.25 horas ingresa un carro no identificado al punto de resistencia las Mil Luchas disparando indiscriminadamente contra los manifestantes... Hacemos el llamado a toda la ciudadanía a condenar de manera rotunda este accionar violento. Responsabilizamos al Gobierno nacional, departamental y distrital por estos ataques indiscriminados y exigimos detener esta masacre”, ha añadido.

Asesinan a manifestante en Cali desde un carro sin placa / Foto: EFE

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Juan Carlos León, ha explicado que la intervención buscaba “garantizar el derecho a la libre locomoción, así como la seguridad de todos los caleños”. 

El pasado martes, 15 de junio, el Comité del Paro Nacional anunció el cese temporal de las movilizaciones en el marco de la huelga indefinida iniciada el 28 de abril. Las autoridades estiman en 20 los fallecidos en el marco de las protestas, mientras que las organizaciones sociales sitúan la cifra en más de 60.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias