Noticias

Asesinan a un exguerrillero de la FARC y a otro líder social

En Putumayo fue asesinado Bryan Steven Montes, exguerrillero de las FARC, mientras que en Linares fue baleado el líder social Jonny Walter Castro.

Asesinan a un exguerrillero de la FARC y a otro líder social
Asesinan a un exguerrillero de la FARC y a otro líder social

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció un nuevo asesinato de otro líder desmovilizado en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Se trata de Bryan Steven Montes quien fue tiroteado en una zona rural del municipio de Puerto Caicedo, y hasta ahora "se desconocen los móviles o actores del hecho" ya que, según la esposa del asesinado, este no había recibido amenazas de muerte.

"No quisiéramos seguir reportando estos hechos. Ayer en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo, fue asesinado el compañero Bryan Steven Montes. Con él son 242 sueños de paz frustrados", informó la FARC a través de su Twitter.

Según el último informe del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ante el Consejo de Seguridad sobre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, en lo que va de año han sido asesinados 50 exguerrilleros de las FARC, dos de ellos mujeres.

Igualmente el viernes fue denunciado el asesinato del líder social Jonny Walter Castro, quien se encontraba en su casa en el municipio de Linares, cuando fue baleado por un hombre que llegó hasta allí, le disparó y luego huyó del lugar.

Indepaz reportó que con el de Walter Castro "serían 27 los asesinatos cometidos en Nariño contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en lo corrido del 2020 y 255 en todo el país".

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias