Noticias

Conoce la nueva cédula digital de los colombianos

Ahora los colombianos podrán utilizar el sistema de agendamiento de las Registradurías para solicitar su cédula digital y esperar entre 10 y 15 días para tener el documento de identidad.

Así es la nueva cédula digital de los colombianos
Así es la nueva cédula digital de los colombianos

Desde esta semana los ciudadanos colombianos tendrán la posibilidad de agendar su cita en las Registradurías para solicitar y obtener la cédula digital, que brinda un mecanismo de identificación mucho más seguro en el país.

El documento, tendrá la información de datos biográficos de identificación como la cédula actual, además, contará con un código QR cifrado, que tendrá información de seguridad e información biométrica que garantizará que el uso de los documentos solo pueda ser realizado por el titular evitando la suplantación de identidad.

Las autoridades han explicado que la nueva cédula digital ofrece mayor seguridad que el convencional, es imposible de falsificar o adulterar, permite identificación biométrica y permite la realización de trámites a través de la web.

Cédula Digital (Foto: El Espectador)

El documento garantiza la protección de los datos personales, permite la verificación de identidad de forma segura por parte de las autoridades y cumple con alto estándares internacionales en seguridad e identificación.

Este nuevo documento no desplazará la cédula actual que sigue vigente y por ahora, no será obligatorio. Sin embargo, a partir del primero de diciembre quienes soliciten un duplicado este no será expedido en el formato tradicional si no que será expedido en la nueva versión.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias